Estimulacion Cognitiva Individual - Pagina AFTA

Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz

Nuevoavisotablon deanuncios

AFTA melodia
00:00
00:00
00:00
Vaya al Contenido
Servicios > Talleres > Estimulacion Cognitiva

¿A qué personas puede interesarles participar en el programa?
 
Los programas están orientados a personas afectadas de fibromialgia que presenten quejas cognitivas o que estén interesados en mejorar su rendimiento en memoria y atención.

 
¿En qué consiste el programa?
 
El programa consiste en tres fases:
 
    • Una primera sesión de criba GRATUITA en la que efectivamente se constatará la existencia de dificultades y necesidad de intervención a nivel cognitivo.
    • Una segunda etapa de evaluación cognitiva, esto es, pasar una serie de pruebas y test baremados para conocer las dificultades concretas de cada persona y poder diseñar un programa ajustado a las necesidades específicas. Al finalizar esta evaluación se entregará un informe detallado del estado cognitivo de cada participante, en el que se indicarán los puntos fuertes y débiles, susceptibles de ser tratados en posteriores sesiones individuales.
    • Por último y atendiendo al informe en el que se detallan las dificultades de cada persona, se ofrecen sesiones de terapia individuales, diseñadas específicamente y de forma totalmente individualizada para cada persona, que se llevarán a cabo con la frecuencia que se estime oportuno entre la terapeuta y la persona participante.
     
 

¿Cuáles son los objetivos de este tipo de terapia?
 
Mediante la estimulación cognitiva individual se busca:
 
    • Dotar a los afectados de técnicas y recursos para mejorar su memoria.
    • Aumentar el nivel atencional.
    • Estimular su funcionamiento cognitivo.
    • Disminuir las quejas y sensación de malestar debido a estos problemas.
    • Aumentar su calidad de vida.

         
¿Quiénes imparten estos programas?
 
Las personas encargadas de desarrollar el programa de evaluación y las sesiones de terapia individual neuropsicológica son Neuropsicólogas y Psicólogas colegiadas, con amplia experiencia en evaluación, intervención y rehabilitación en funciones cognitivas y lenguaje, trastornos cognitivos, bases neuroanatómicas y neurofuncionales.
Regreso al contenido