Mascota IRIS - Pagina AFTA- Asociacion de Fibromialgia de Torrejon de Ardoz

Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz

Logo color AFTA
Numero de persona alta en AFTA a fecha de hoy
Vaya al Contenido

Mascota IRIS

A.F.T.A.
mascota de AFTA IRIS

Texto, David Tobes Balcázar y Yolanda Diaz Martinez.
Cuerpo, Veronica Muro Ramos.
Voz, Carla Zuluaga Perea.
Alma, soci@s, familia y amig@s de AFTA.
Logotipo no oficial de AFTA
Audio del texto
00:00
00:00
00:00
Hola, a través de estas líneas me gustaría presentarme.

Me llamo IRIS y soy la nueva incorporación de AFTA. Me creó la compañera Verónica y luego entre todas las voluntarias me pusieron el nombre de IRIS.

 A mi me gusta mucho este nombre, procede del griego y es la diosa que se encarga de comunicar el Olimpo con la tierra, y cada vez que hay una tormenta o llueve y sale el sol, se manifiesta en forma del arcoíris multi color.

Me pusieron este nombre como símbolo de ser el testimonio de todas las personas que sufren enfermedades, y en concreto de mis compañeras que forman AFTA y que tiene que lidiar todos los días con la enfermedad. Por ello yo les intento recordar que ante el dolor se puede vivir una vida de color.

Con mi nombre quiero ser testigo viviente de ese camino diario entre una vida normal en color, y las negras tormentas que implica padecer la enfermedad de la fibromialgia. Quiero darlas ánimos en los episodios de las solitarias tormentas que parecen que nunca terminan, y acompañarlas al sol a través del camino del arcoíris, del camino del color, de IRIS.

Soy un girasol multicolor por una historia que empezó en 2016 cuando se llegó a un acuerdo internacional para que las personas con una discapacidad no visible o con enfermedades que necesitan ayuda, pero sin ser visibles las secuelas de estas, indicaran al resto su estado con unos cordones verdes con estampados de girasoles. Así, cuando el personal de servicios de aeropuertos, estaciones de autobuses, centros comerciales y lugares públicos, las vieran, se pudieran acercar para dar la ayuda que ellas solicitaran.

Por ello, soy un girasol, con unas raíces grandes y fuertes que son todas las personas que forman AFTA, la directiva, las voluntarias y todas las socias. Que, a través de los cuidados diarios, me alimentan, me fortalecen, como lo hacen ellas.

Tengo un tallo fuerte verde y como no puedo hablar, sujeto una pizarra con una frase breve, pero con mucho significado para todas las personas de AFTA, “Ante el dolor una vida en color”.

Mi cabeza es un Girasol con once pétalos cada uno de un color diferente, color como un arcoíris, colores que quieren iluminar a AFTA con vida en color.
 
Colores como el amarillo que significa el optimismo de vivir con una enfermedad, el color naranja es la expresión de la alegría, la diversión de vivir con los dolores, el rojo con su acreditado valor de vivir con la fibromialgia, el rosa con el significado de la ilusión de un futuro mejor sin dolor, sin cansancio, con energía, con fe de vivir un día sin fibro.  El malva es el color internacional que representa a las personas que padecen Fibromialgia, el azul simboliza la fuerza interna con la que cada una lucha contra ella. El color verde con el significado del crecimiento, de la renovación de los medios de la lucha contra la fibro, y por último el color blanco con la unión de todos ellos en uno, la valentía, la ilusión, la fuerza, la amistad y el tesón, como todas mis compañeras de AFTA.
 
En definitiva, nací en manos de Vero y bautizada por todas las voluntarias, como IRIS, camino donde pueda iluminar, de ser compañera de viaje, de dar esperanza y ser testimonio vivo, de que, ante las solitarias fuertes tormentas negras de la Fibromialgia, siempre sale el sol, y con empeño se puede vivir una vida llena de color.
 
No curo la enfermedad, no quito el maldito dolor, no doy energía a una vida oscura y apática, no traigo las risas a una vida de llantos y silenciosos agónicos gritos, pero quiero recordar que después de la tormenta, de la soledad dolorosa, con mi sonrisa, con mis colores, con mis raíces, se puede vivir en color, en alegría, en risas, con personas amigas e igual que tú, con una mochila pegajosa y pesada, pero que poco a poco, con ayuda de las compañeras de AFTA, con tú fuerza, con tú ilusión, con tú amor, con tú tesón, notar, que esa mochila no pesa más, que hasta pesa menos y que las tormentas fuertes, son ahora simples días lluviosos.
 
A si soy yo, donde veo cada día como en AFTA se cumple su lema, “Ante el dolor ... vida en color
 
 
IRIS
Logoo hospitañ torrejon de ardoaz
logo ayuntamiento de torrejon de ardoz
Icono de whatssap
Regreso al contenido