Taller Aquagyn - Pagina AFTA

Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz

Nuevoavisotablon deanuncios

AFTA melodia
00:00
00:00
00:00
Vaya al Contenido
Servicios > Talleres
EL AQUAGYNG,Tiene un bajo impacto. Otras actividades pueden ser muy agresivas y desaconsejables debido al impacto que produce.
El esfuerzo es controlado por el sujeto, que depende de la intensidad de los movimientos y de las herramientas utilizadas (tablas, aletas, guantes…).
La flotabilidad del agua permite que nos libremos de parte de nuestro peso gracias a la ingravidez. Esto permite que se puedan producir movimientos que fuera de este medio sería difícil de realizar.

El agua, produce una presión hidrostática actuando como masajeador sobre la piel, ayudando también al retorno venoso.

Cuando nos movemos en el agua, inconscientemente estamos utilizado gran parte de la musculatura, que además de fortalecerla y producir un aumento del bagaje motor, produce un mayor gasto calórico. El agua, al contrario que el aire (medio terrestre) permite una tonificación muscular, gracias a la viscosidad del agua, turbulencias producidas que ofrecen resistencia a los movimientos.

La actividad en el medio acuático permite  recuperar la sensaciones que permite la percepción cutánea, táctil, kinestésica y en general la de todo el organismo, además de aumentar la capacidad motriz y equilibrio.

Una de las cosas más importantes, es la temperatura del agua, siempre entre 28º y 32º, ya que mejora la circulación sanguínea y la movilidad articular. Produce relajación psíquica y física, reduciendo así dolores musculares y articulares, que en definitiva es el fin de la realización de actividad física en el agua.

Una sesión de actividad consta de:
    • Un calentamiento. 5-10 minutos de movilidad y de activación.
    • Parte principal, donde se realizarán ejercicios de fuerza y/o aeróbicos, estos dentro de un margen entre el 50%-80% .
    • Enfriamiento, mediante ejercicios de baja intensidad y de relajación.
Regreso al contenido